Imágenes de una carta

Dicen que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Si tuviera que contar los míos, seguro que uno de los primeros dedos sería mi amigo Pablo.
Pablo es chileno, nos conocimos hace unos nueve años en Barcelona, donde compartimos piso, muchas alegrías y alguna que otra tristeza.
Es escultor y pintor, además de un dibujante de árboles increíble y cuando pienso en él siempre le asocio a la madera, a la naturaleza, a la calma de la vida en el campo. Allí es donde vive ahora y desde una masía cerca de un pequeño pueblo gironés me llegan sus cartas.
De mutuo acuerdo decidimos abandonar los impersonales emails y volver a escribirnos a mano. A mí me hace una ilusión tremenda encontrarme sus sobres amarillos en el buzón, volver a ver su letra (que tenía olvidada) y saber que ha dedicado algo de su tiempo a contarme como pasan sus días, como va su huerto, sus diferentes trabajos, sus progresos en la pintura, sus inquietudes artísticas, sus motivaciones…
Pienso en nuestra correspondencia y sin querer me vienen a la cabeza las cartas que le escribía Van Gogh a su hermano Theo o las que se envíaban John Berger y su amigo John Cristie en “Te mando este rojo cadmio”.
No quiero que las cartas se acumulen entre los libros de mi estantería, seguramente pasará el tiempo y rara será la vez que las vuelva a leer, pero tampoco quiero tirarlas así que he decidido usarlas como soporte para pequeñas pinturas o dibujos.  No me preocupa mucho el tema, me interesa más el hecho de que su letra forme parte de la composición, será como una especie de proyecto en común y como en trabajos anteriores podré jugar con la relación entre la palabra y la imagen.
Estoy deseando empezar a trabajar en las cartas de Pablo.

¡Compártelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Spam protection by WP Captcha-Free